Haz parte de

un país que renace


El café es sinónimo de unión y esto es lo que nos transmiten nuestros jóvenes caficultores, quienes encontraron en el campo una oportunidad para seguir adelante. Conoce sus historias.

Lina María Granados.

Sairo Javier Vargas.

Deisy Julieth Vanegas.

Marlon Yair Torres.

Johan Gerardo Cortez.


Renacer


Un programa que promueve y apoya el espíritu emprendedor de nuestros jóvenes caficultores


Según la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) en el país, únicamente hay registrados 19.531 jóvenes caficultores entre los 14 y los 28 años, en 22 departamentos. Ellos se encuentran en un estado de mayor vulnerabilidad en relación a sus pares urbanos, contando con menores oportunidades de acceso a empleo formal y mayores dificultades de acceso a educación.

La migración progresiva de los jóvenes rurales hacia lo urbano se ha traducido en un progresivo envejecimiento del campo. Es así, como Juan Valdez identificó en los jóvenes caficultores una oportunidad para exaltar los atributos del campo y contribuir a la construcción de un futuro próspero para los productores de café, a partir de aquellos nuevos liderazgos que se han construido en diferentes regiones del país. Es aquí, donde nace el programa RENACER.

RENACER tiene como objetivo visibilizar y fortalecer el liderazgo de los jóvenes caficultores de diferentes regiones en Colombia, muchas de las cuales son zonas afectadas por la violencia y la exclusión. El programa busca que los jóvenes caficultores encuentren el campo un escenario innovador, competitivo e incluyente para que puedan construir proyectos de vida en la ruralidad, sin por ello sacrificar sus sueños de ser empresarios, exportadores, líderes en su comunidad y profesionales.

Emprendedores

del renacer de todo un país

Queremos visibilizar el espíritu emprendedor de jóvenes que con esfuerzo y dedicación están sacando adelante sus ideas y le apuestan a un país que renace.

Pines

Símbolos de un nuevo futuro

Estos productos son elaborados por una pareja de jóvenes que vivieron directamente el conflicto armado. Impulsados por su espíritu emprendedor, crearon un negocio en donde la paz se convirtió en el camino para cumplir sus sueños.

Mugs de peltre

Hechos a mano

Estos productos son fabricados por una familia bogotana, que a través de procesos artesanales, elabora elementos de peltre que evocan las tradiciones del campo.