EDICIÓN ESPECIAL

Renacer

Símbolo de un país que renace




El café es el campo
y el futuro del campo
son los jóvenes


Juan Valdez reconoce la importancia de las alianzas para generar valor compartido en Colombia. Por esta razón, se une a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y con ella, seleccionar a las asociaciones protagonistas de esta edición especial Renacer: La Asociación de Productores de Café Tablón de Gómez (ASOPROCAFFE) y la Asociación de Cafeteros el Desarrollo (ASODESARROLLO).

La FAO trabaja estrechamente con organizaciones y socios estratégicos, desde gobiernos, sector privado y sociedad civil, para promover mejores oportunidades para los jóvenes rurales y combatir el trabajo infantil en la agricultura, fomentar procesos de formación de competencias y capacidades, apoyar los emprendimientos de los jóvenes rurales, entre otros elementos que permitan que los jóvenes tengan cada vez mejor acceso a las oportunidades.

ASOPROCAFFE nació en el marco del convenio entre FAO, la Unidad de Restitución de Tierras (URT) y la Embajada de Suecia, para que más de 23 jóvenes rurales retornen a sus territorios encontrando en los emprendimientos de café una nueva forma de hacer del campo su empresa.

Con ASODESARROLLO, la FAO y la Agencia de Desarrollo Rural (ADR) le apuestan a que los jóvenes se conviertan en los protagonistas de procesos de complemento generacional y a promover el trabajo asociativo y colectivo que les permita seguir cambiando las condiciones del campo y de la caficultura.