YA INICIA EL III CAMPEONATO NACIONAL BARISTAS DEL ALMA JUAN VALDEZ

● Amigos del Alma, es el programa de inclusión laboral de Juan Valdez que opera desde hace 11 años en alianza con Best Buddies Colombia y busca brindar oportunidades de desarrollo profesional a jóvenes con discapacidad cognitiva.

● Del 23 al 26 de octubre se llevará a cabo el III Campeonato Nacional de Baristas del Alma Juan Valdez, en donde se promueven motiva a los baricultores pertenecientes al programa a hacer visible sus conocimientos en el arte del café, y su deseo de superar barreras.

● Este año el campeonato contará con la participación de 25 baristas de todo el país, quienes vienen entrenando desde hace meses para ganarse el título de Barista del Alma 2018.

Bogotá. 24 de octubre de 2018. Por tercer año consecutivo llegan las emociones, los retos y momentos especiales de la mano de los 25 Amigos del Alma, pertenecientes al programa de inclusión laboral de Juan Valdez, que participarán en el III Campeonato Nacional de Baristas del Alma, el cual se llevará a cabo del 23 al 26 de octubre en Bogotá.

Serán solo 25 quienes participarán después de superar las eliminatorias y haberse preparado y capacitado en la preparación de diversas bebidas a base de café, con el fin de demostrar sus habilidades. Durante los cuatro días del evento, los baristas tendrán que enfrentarse a rondas en donde se preseleccionan los finalistas, quienes el viernes 26 de octubre a las 12:30 del mediodía, disputarán la gran final del Campeonato.

Tal y como lo indica el reglamento de los campeonatos de barismo de talla nacional e internacional, los participantes cuentan con 15 minutos para realizar 2 espressos, 2 bebidas de leche, 2 bebidas de autor o Bebidas del Alma, con reglas previamente establecidas entre Juan Valdez y Best Buddies Colombia, y con la calificación de los baristas líderes de la marca.

“En Juan Valdez promovemos la labor de nuestros Amigos del Alma llevado al siguiente nivel la experiencia de preparación de un gran café, transformando vidas, haciendo realidad los sueños de estos jóvenes talento, dándoles la oportunidad de integrarse por completo a la vida laboral, todo, con el apoyo de nuestro aliado Best Buddies Colombia” afirma Camila Escobar, Presidente de Juan Valdez.

El programa Amigos del Alma cumple 11 años en la organización y este campeonato hace parte de los incentivos que Juan Valdez les brinda para promover el desarrollo profesional de los jóvenes pertenecientes a Best Buddies Colombia, dándoles la oportunidad de ser parte del equipo operativo en las tiendas de la compañía en diferentes ciudades del país.

Actualmente 76 Amigos del Alma que pertenecen al programa, trabajan como baricultores en 61 tiendas Juan Valdez de 12 ciudades de Colombia; y a través del Campeonato, hacen visibles sus conocimientos en el arte de la preparación del café, su amor por la cultura cafetera, y por supuesto, su deseo de superar barreras.

Cada integrante del programa que trabaja en tiendas tiene un proyecto de vida que quiere cumplir y lo ve como una realidad cercana, gracias a sus procesos de capacitación, incentivos, crecimiento profesional y la oportunidad de aprender día a día la labor de los baristas.

Durante estos 11 años de trabajo, Juan Valdez y Best Buddies han logrado transformar la vida de los más de 100 baristas que han participado en el programa y la de sus familias, quienes orgullosos de su labor y con la responsabilidad de elevar la experiencia que brinda Juan Valdez alrededor de un gran Café colombiano, ponen el alma en cada preparación.